Historia NUESTRA HISTORIA:
La familia Correas arriba a Mendoza a fines del siglo XVII, con el señor Pedro Correas de Larrea, quien se casa con la señora Beatriz de Videla, nativa de la provincia. Desde ese origen los miembros de la de la familia han participado activamente en la vida política, económica y social de la provincia.
Con el comienzo del país el señor Juan de Dios Correas gobernó Mendoza en tres oportunidades con importantes desarrollos para la provincia. La historia vitivinícola de la familia se inicia en el año 1860 con Don Segundo Correas, quien planta uvas nobles de origen francés y construye la primera bodega. En Medrano, Julián Correas funda la bodega "El Ciprés ", famosa por su Cabernet Sauvignon, en los años 30.
Luis Segundo Correas, tercera generación de la tradicional familia vinculada a la vitivinicultura, prosigue y acrecienta lo hecho por sus antecesores. En 1972 moderniza la actual bodega en el carril Tres Acequias s/n, Medrano, Mendoza, dándole mayor capacidad, acorde con el incremento de los viñedos plantados en 1932. Esto le permite elaborar exclusivamente con uvas propias, tradición que hoy mantienen sus hijos, Luis, Julián, Francisco y Diego, únicos integrantes de la sociedad y única familia bodeguera de apellido Correas en la provincia de Mendoza.
En la bodega Luis Segundo Correas solo se elaboran vinos finos de altísima calidad, a partir de sus propios viñedos, tratados con específicas técnicas de cultivo. Respetando la filosofía artesanal impuesta por los antepasados, han heredado la sensibilidad y el arte de combinar y realzar aromas y sabores, conociendo los diferentes suelos, cepas, clima, edad de los viñedos, cantidad de racimos y maduración de las uvas, obteniendo así vinos con un estilo elegante y aterciopelado pero con gran expresividad y personalidad que le dan el sello distintivo de la familia correas.

La dirección de los viñedos y bodega es ejercida en forma personal y diariamente por sus dueños, cuarta generación de esta tradicional familia bodeguera, que ha logrado una empresa en constante crecimiento y con una novedosa presencia en el mercado internacional.

Bodegas y Viñedos Luis Segundo Correas, participa en el mercado argentino y en el exterior con sus marcas Julián Correas, Luis Segundo,
Valle Las Acequias, El Ciprés, y Cuatro Ríos, Las exportaciones están dirigidas al Reino Unido, EE.UU., Francia, Canadá, Alemania, Suiza, Holanda,
Japón, Brasil, China, Paraguay y las Islas del Caribe.

http://www.bodegacorreas.com.ar/Default.aspx?TabId=57&language=es-ES
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

SEGUINOS EN

Beber con moderación
Prohibida su venta a menores de 18 años.

es-ESen-US