Nuestros Viñedos NUESTROS VIÑEDOS:
Luis Segundo Correas Bodegas y Viñedos está manejada por sus propios dueños, que creen que el origen de la calidad de los vinos comienza en los viñedos.
La familia posee 400 has de viñedos, algunos de ellos plantados en 1932 , distribuidas en 9 fincas.
Las fincas San Luis, Doña Ofelia, La Verde, Don Angelino, La Esperanza y el Tata se encuentran en el distrito de Medrano a una altura de 850 metros sobre el nivel del mar, la finca Los Potrillos se ubican en Nueva California, Mendoza, la finca La Julieta en el distrito de Maipú a 800 metros de altura y La finca las Marías en Luján de Cuyo a 870 metros de altura, donde cultivan los siguientes cepajes: Malbec (120 has base de nuestros varietales y blends), Cabernet Sauvignon (30 ha), Merlot (7 ha), Syrah (23 ha) y Sangiovese (15 ha), Bonarda (15 ha), Tempranillo (5 ha) en tintas; Chardonnay (50 ha), Sauvignon Blanc (5 ha), Semillón(20 ha), Tocai Friulano (8 ha) y Torrontes (102 ha) en blancas.

Todas las fincas se encuentran en primera zona vitivinícola donde el suelo y el clima son especiales para el cultivo de la vid y la larga experiencia de la familia le ha permitido con el correr de los años identificar la mejor variedad para cada parcela de tierra.
Los viñedos están regados en su totalidad con aguas de deshielo provenientes de la cordillera de los Andes. (Río Tunuyán)
El Ingeniero Agrónomo Julián Correas es quien controla la producción para asegurar la calidad. Diseña la poda para lograr la cantidad óptima, supervisa los desbrotes y raleos, como así también los deshojes que darán la insolación necesaria y el más estricto control sanitario de cada cepa, para luego definir aquellos racimos que por su posición y calidad quedaran a la espera de la maduración exacta. La cosecha es manual y en pequeñas cajas plásticas para evitar la oxidación.
Todas estas condiciones le permiten obtener uva para lograr vinos elegantes con identidad única y características propias.
http://www.bodegacorreas.com.ar/Default.aspx?TabId=58&language=es-ES
Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

SEGUINOS EN

Beber con moderación
Prohibida su venta a menores de 18 años.

es-ESen-US